Concepción y Fertilidad
La búsqueda de la concepción, obliga a los futuros padres a modificar aspectos de su vida cotidiana, además debe conocer su calidad seminal con la realización de varias pruebas como un seminograma, fragmentación etc. Existen al menos 5 factores que contribuyen a la calidad seminal, como son:
Concentración
Morfología
Movilidad
Velocidad
Volumen
Cualquier alteración en alguno de estos factores, puede afectar a las posibilidades de lograr el embarazo.
Los espermatozoides tardan aproximadamente 74 días en desarrollarse y otros 20 días adicionales para madurar, consiguiendo así capacidad reproductiva. Androferti, está diseñado para la administración durante un periodo mínimo de 3 a 6 meses. Los resultados iníciales, se pueden empezar a observar a partir de los 3 meses continuando dicha mejoría hasta los 6 meses. De esta manera se cubren dos ciclos completos asegurándonos que todos los espermatozoides se han producido durante el tratamiento con ANDROFERTI.
Cualquier tratamiento y duración del mismo debe ser prescrito y controlado por su especialista. La pareja debe conocer el ciclo de fertilidad de la mujer para elegir los días más fértiles del mes para tener relaciones sexuales. En ciclos regulares de 28 días, el dia más fértil será el dia 14 después del inicio de la menstruación. En ciclos irregulares son aquellos cuya duración varía de un mes a otro, no tienen una periodicidad constante y son más difíciles de determinar. La elección de los días fértiles es fundamental para ayudar a la concepción.